domingo, 21 de junio de 2020

Baristas de la Palabra



Durante un tiempo algunos escritores de Mendoza nos hemos reunido en Cafés Literarios, cuyo estímulo ha sido la producción libre y la diversidad temática. Crear para un escenario de escucha atenta requiere que el autor busque la singularidad, la experimentación, la innovación, el arte, lo extraordinario. El escritor se convierte en este contexto en un Barista de la Palabra.

El Café de los Encuentros abraza esta idea de creación. Un sitio de lectura que representa un viaje hacia mundos reales o imaginarios a través de la soledad reflexiva. La experiencia involucra un acto que genera una interfaz natural entre el autor y el lector.

En torno a una taza de café se conquistan ideas, proyectos, sueños, amores. El Café Literario es un lugar para existir y para morir igual que las páginas de un libro. El tiempo se detiene en ellos, allí se origina el caos, el reloj sin números.

Es reconocida la atmósfera de estos como verdaderos epicentros de vida social con una fuerte repercusión en la escena cultural.

Fernando Adrián Flores

No hay comentarios: